top of page
Villarrica
DSC01821.JPG

Villarrica

Es una Comuna perteneciente a la IX Regón  de la Araucanía, provincia de Cautín, se ubica 87 kms al  sureste de la capital regional, Temuco y a 759 km de Santiago.

Gracias a su ubicación, rodeada de lagos, volcanes, termas y maravillosos paisajes,

se  ha visto un notable crecimiento  en el área del turismo ya que son cientos de visitantes quienes recorren la zona cada año.

Cómo llegar?


En Bus
Salen frecuencias diarias de la ciudad de Temuco desde Terminal Buses Rurales o en el Terminal de Buses ubicado en calle Balmaceda 1005. También salen buses de otras ciudades aledañas. Consultar en terminales respectivos.

 

 

En Automóvil

Desde el norte y el sur de Chile se puede acceder por la Carretera Panamericana. Desde Temuco debe tomar la Ruta 5 Sur, hasta la ciudad de Freire y después tomar el desvío hacia Villarrica. El trayecto dura 1 hora 30 minutos.



En Avión
Salen frecuencias de vuelos diarias desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago hasta Temuco, donde debe seguir su viaje en bus o en auto para llegar a Villarrica.

 

 

¿Qué ver en Villarrica?

 

Avenida Costanera
Esta hermosa avenida bordea la playa y el embarcadero. Desde aquí hay una excelente vista al Volcán Villarrica y el lago del mismo nombre. Este es un lugar donde se practica la pesca y los deportes náuticos.

 


Iglesia Catedral
Está junto a los edificios de la Universidad Católica.

 


Museo de Villarrica
En este museo es posible admirar importante material arqueológico de la época neolítica, artículos de la cultura Mapuche tales como vasijas, joyas, cueros, etc., además de antiguos documentos usados por los colonos españoles.

El Embarcadero
Ubicado a orillas del Lago constituye un lugar ideal para tomar fotografías, pasear y disfrutar de un paisaje inolvidable, teniendo como fondo al imponente volcán Villarrica.

Ferias Artesanales
Se encuentran en diferentes lugares de la ciudad. Se destaca aquella ubicada en Avenida Pedro de Valdivia esquina Aviador Acevedo, donde es posible apreciar una Ruca (vivienda Mapuche) construida con totora y junquillo, réplica exacta de aquellas que aún en nuestros días es posible admirar en los campos aledaños.

Plaza de Armas
Se ubica en el mismo lugar donde fue construída por primera vez y que se encuentra remodelada para servir de lugar de encuentro y recreación.

Sitio de Villarrica
Es un Monumento Histórico y esta ubicado en Balmaceda esquina noroeste con Basilio Urrutia.

Emergencias

Aquí te dejamos los números y ubicación de los servicios de emergencias disponibles en la ciudad.

Hospital de Villarrica

Dirección: San Martín 460, Villarrica, Araucanía

Horario

Abierto las 24 horas

Teléfono: (45) 255 5250

Cuartel General de Bomberos de Villarrica

Dirección: Valentin Letelier 630, Villarrica, Araucanía

Teléfono: (45) 241 1104

Séptima Comisaría Villarrica

Dirección: Manuel Antonio Matta 230, Villarrica, Araucanía

Teléfono: (45) 246 6284

Lugares que te pueden interesar
Parque Nacional Villarrica
Reserva Huilo Huilo
Parque Nacional Huerquehue
bottom of page